LA_PRÁCTICA_DE_EJERCICIOS_DE_CALENTAMIENTO_Y_ESTIRAMIENTOResponder acertadamente a las exigencias laborales, aumentar la protección frente a lesiones osteomusculares y tener energías para salir a compartir con los familiares y amigos hace parte de los beneficios que obtienes cuando le incorporas a tus jornadas laborales la práctica de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

¿Qué es el calentamiento?

Se trata de una serie de ejercicios suaves que se deben realizar antes de cualquier actividad física, incluso la laboral, con los objetivos de:

  • Eliminar la rigidez muscular del reposo.
  • Evitar lesiones osteomusculares.
  • Poner en funcionamiento de manera progresiva el corazón y los pulmones.
  • Incrementar poco a poco el flujo de sangre a los mú
  • Estirar los músculos y los tendones.
  • Prepararte psicoló

De acuerdo con algunos especialistas del deporte, los ejercicios de calentamiento se pueden dividir en:

  •  Movimientos de las articulaciones.
  •  Ejercicios que eleven el pulso y la respiración.
  • Estiramiento de los músculos específicos que se van a utilizar en la práctica de actividad física, por ejemplo, en la jornada laboral.

Tip: en ningún momento debe aparecer la fatiga. Debes evitar repeticiones excesivas de un mismo ejercicio.

Consúltale al área de salud laboral de tu empresa, cuáles deberían ser tus ejercicios de calentamiento.

¿Qué es estiramiento?

Al realizar actividad física, incluida la que hace parte de la jornada laboral, los músculos son sometidos a diferentes movimientos, entre ellos contracciones y expansiones. Para facilitarles su retorno al estado natural de manera saludable, debemos acudir a los ejercicios de estiramiento.

Entre los objetivos de está práctica se encuentran:

Reducir la intensidad a la que los músculos y articulaciones fueron sometidos por el esfuerzo.

  • Prevenir lesiones osteomusculares.
  • Mejorar la postura.
  • Optimizar la coordinación de movimientos.
  • Regular progresivamente la circulación sanguí

De acuerdo con algunos especialistas del deporte, el estiramiento de los músculos debe ser lo más amplio posible, sin llegar al dolor. Para un mejor resultado lo ideal es sostener la postura de estiramiento entre 15 y 30 segundos.

Tip: se recomienda asumir una rutina.

Consúltale al área de salud laboral de tu empresa, cuáles deberían ser tus ejercicios de estiramiento.

Fuente Arlsura.com

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